icono teléfono 900 711 010

Teléfono de información de la mujer. Servicio de apoyo, asesoramiento  y derivación. Completamente anónimo, operativo 24 horas al día, los 365 días del año. El Teléfono ofrecerá “atención personalizada” de 9 a 16 h. y un contestador automático el resto del día. La atención se prestará en español, urdu, árabe, rumano e inglés. Además si las mujeres que acceden a este recurso necesitan asesoramiento jurídico o no hablan castellano, la llamada se deriva al número 016 que atiende hasta en 52 idiomas. 

Existe coordinación de este teléfono a través de Cruz Roja en contacto directo con SOS Rioja, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito o las casas de acogida, que se activan de forma inmediata si es necesario.

icono teléfono 112

Emergencias SOS Rioja.

icono teléfono 091

Policía Nacional.

icono teléfono 092 

Policía Local.

icono teléfono 062

Guardia Civil

icono teléfono 941 214 734

Oficina de Atención a la Víctima del Delito.


Centro Asesor de la Mujer

Tel. 941 271 317
C/ Villamediana, 17 – 26071 Logroño
dg.infanciamujerfamilia@larioja.org / buenos.tratos@larioja.org
https://www.larioja.org/mujer/es/violencia-genero

Ofrece información legal, atención psicológica, y atención social y información y derivación a recursos disponibles para mujeres víctimas de violencia de género. Si necesario, te proporcionarán alojamiento inmediato y manutención, de forma temporal, tanto en entorno urbano como rural, para ti y los menores que te acompañen. Te protegerán, garantizando el no contacto con el agresor y ofreciéndote una atención profesional de urgencia.


Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito

Ofrece orientación jurídica y acompañamiento para interponer una denuncia y a lo largo del proceso, y seguimiento del cumplimiento de Ordenes de Protección, como organismo coordinador en esta materia.

Oficina de Asistencia a la Víctima de Delitos Violentos:
Tel. 941 214 734
Otros contactos:
Calahorra: 941 145 348 / 6
Haro: 941 305 625 / 6
Logroño: 941 296 365


Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar

Apoyo y respaldo de un equipo de voluntarios que te escucharán, te acompañarán y apoyarán en actividades diarias, de forma anónima, así como acompañamiento a los Organismos de la Administración especializados en violencia doméstica y a los Juzgados, etc.

Tel: 941 244 902 / 636 759 083
Directorio: http://www.asociacionesvecinoslarioja.org/asociaciones/


Proyecto ACCESS

Proyecto europeo para mejorar la prevención, protección y apoyo de las mujeres migrantes afectadas por cualquier forma de violencia de género. Dispone de un mapa para localizar el punto de ayuda más cercano, así como de un chat en varios idiomas.
https://www.we-access.eu/


Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE)

Un servicio a disposición del Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja (teléfono 112) que cuenta con psicólogos/as para atender las necesidades de las víctimas de violencia. Te acompañarán a interponer la denuncia. Te orientarán sobre los organismos y servicios donde puedes ser atendida en las mejores condiciones. Te trasladarán, si fuera necesario, a una Casa de Acogida de Urgencia.

A este servicio se acede por medio de protocolo de emergencia por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Está operativo 24 horas al día, todos los días del año.


Apóyame: Programa de Atención Integral a Menores expuestos a Violencia de Género

Para más información y cita previa: 941 294 550
Folleto del programa Apóyame (pdf, 1,2 MB)

Se dirige a menores, de edades entre 6 y 17 años, residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que han vivido en un ambiente de violencia de género. Ofrece un tratamiento psicoeducativo a estos menores, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia, interviniendo sobre los efectos que pueden sufrir como consecuencia de la violencia a la que están expuestos. El tratamiento se aplicará por un equipo de profesionales a través de 10 sesiones.


Red de Alojamiento de Mujeres

La red incluye servicios de acogida y alojamiento temporal y manutención para mujeres víctimas de violencia de género en situaciones que pongan en peligro su integridad física y/o psíquica y la de los menores a su cargo, así como mujeres que requieran un servicio de alojamiento e intervención integral con la finalidad de lograr su inserción social, proporcionando un entorno seguro para ellas y para sus hijos e hijas.

Acceso: Las solicitudes de ingreso se formalizarán por la solicitante y se presentarán en el Centro Asesor de la Mujer: 941 294 550.
En caso de urgencia, a través del 112.


Justicia gratuita y Turno de Oficio especializado en violencia de género

Las víctimas de violencia de genero tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sean consecuencia de su condición de víctimas. Las víctimas de violencia de género tienen este derecho independientemente de los recursos económicos que posean.

Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja
C/ Bretón de los Herreros, 26, 1 – 26001 Logroño
Tel. 941 227 229
Información sobre Turno de Oficio Especial Colegios de Abogados: 941 228 104


INEM

Gestión de ayudas sociales y económicas para víctimas de violencia de género. Te permitirá obtener la Renta Activa de Inserción (ayuda económica para víctimas de violencia doméstica).

Tel. 941 512 190

A %d blogueros les gusta esto: