Numerosas investigaciones y testimonios muestran que existe una estrecha relación entre la violencia de pareja y los actos de maltrato animal.
Las expertas de CoPPA hemos elaborado esta infografía para poner de relieve la importancia de reconocer el vínculo entre el maltrato animal y la violencia de pareja y su impacto en las mujeres y así poder protegerlas mejor. ¿Nos ayudas a difundirla?

Descárgala gratuitamente en formato pdf (A3) en los siguientes enlaces:

Si deseas tener tu propia copia impresa gratis en tamaño DINA3 (castellano), escríbenos a nomasmaltrato@coppaprevencion.org.



Acogida temporal de animales de compañía de mujeres en situación de violencia de género en el ámbito de la pareja y de la familia

Asociación FEEL

Programa de la Asociación FEEL que ofrece acogida temporal y cuidados a animales de compañía de mujeres víctimas de Violencia en la Comunidad de Madrid, para facilitar que ellas y sus hijos puedan mudarse y alejarse de la situación de abuso en la que viven, sin tener que abandonar a su animal o separarse permanentemente de él.

La acogida de los animales se realiza en hogares o residencias vinculados a FEEL donde reciben, en un entorno seguro, atención física y emocional y todos los cuidados necesarios, incluidos veterinarios, para garantizar su bienestar hasta que pueden reencontrarse con sus familias. Durante todo este tiempo, se facilita información a las mujeres víctimas de violencia sobre el estado y adaptación de los animales.

Asociación FEEL
Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es el de preservar y cuidar los lazos afectivos que se establecen entre las personas y los animales.
Tel. 605 654 385 / feel@asociacionfeel.org
Apdo. de Correos, 36 – 28120 Madrid


Fundació Hope & Help

En la provincia de Barcelona. Disponen de casas de acogida temporal para algunos casos de violencia en el ámbito de la pareja y la familia.

Tel. 931 205 549
C/ María Barrientos, 23, local – 08028 Barcelona
https://fundaciohopeandhelp.org